Ica

Defensa Pública prestará asesoría legal a familia de niña ultrajada

Matta Núñez solicitó a los familiares de Pablo Machado, principal sospechoso del ultraje, que apoyen a la investigación y revelen su ubicación.
Defensa Pública prestará asesoría legal a familia de niña ultrajada

Defensa Pública prestará asesoría legal a familia de niña ultrajada

12 de Abril del 2018 - 11:27 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

Los abogados del área de víctimas de la Defensa Pública asumirán desde hoy la defensa legal de la familia de la niña de tres años que presuntamente fue abusada en el colegio inicial 243 “Esperanza Carrillo de Peschiera”. El director distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia con sede en Ica, Gustavo Matta Núñez, informó que acompañarán al Ministerio Público en las investigaciones sobre este caso de abuso sexual para que se sancione al abusador.

Matta Núñez señaló que los defensores autorizados por la familia de la menor se apersonarán ante la fiscalía para seguir con las diligencias y pueda encontrarse a la persona que cometió el ultraje. “El primer acto será el apersonamiento con la autorización de los padres y lograr verificar las diligencias que vienen señalando la fiscalía, con el fin de coadyuvar con la experiencia y la ciencia que viene manteniendo el equipo multidisciplinario de la Defensa Pública”, manifestó. El director de esta sede, adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, refirió que los letrados de la Defensa también tienen como propósito visitar la institución educativa para identificar si existen más víctimas de abuso sexual. En ese sentido, invocó a los padres de familia que entablen diálogos con sus hijos a fin que se pueda conocer si hay otros menores que fueron vejados dentro del colegio inicial.

Aseveró que, a través de los defensores públicos, se buscará que la persona que agredió sexualmente a la menor de tres años reciba una sanción real como lo estipula la legislación. Para este caso, se podría imponer una condena de cadena perpetua para el abusador. Además, Gustavo Matta consideró que este hecho -de haberse cometido en el colegio- no pudo haber pasado desapercibido y que podrían existir cómplices del autor.

En tanto, el director del colegio, Pablo Machado Huayanca, continúa como no habido luego de que se dictara una orden de detención preliminar. El educador se encuentra en la clandestinidad desde el pasado jueves 5 de abril, tras haberse ausentado a su centro de trabajo. Asimismo, el Ministerio del Interior a través del Programa de Recompensas ofrece 20 mil soles por información que ayuda a detener al prófugo profesor.

Desayunos de Correo

Lo más leído