Invertirán más de 7 millones de soles en defensas ribereñas del río Pisco
Invertirán más de 7 millones de soles en defensas ribereñas del río Pisco

Más de 7 millones de soles se invertirán en trabajos de Defensa Ribereña en el río Pisco informó la Junta de Usuarios de Agua Pisco. También adelantó que ya se realizó la entrega del terreno para la ejecución de los trabajos.

La obra ha sido denominada “Instalación de los servicios de protección de infraestructura de riego en los sectores de Floresta, Murga, Manrique bajo, Dos Palmas, Mecía margen derecha e izquierda del río Pisco”.

La obra. Será ejecutada por el Gobierno Regional Ica a través del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (PETACC) y tiene una inversión de S/ 7, 726,651.00 que servirán para ejecutar trabajos de descolmatación, encauzamiento, conformación de diques y enrocado.

El anuncio lo hizo el organizador de usuarios Emiliano Medrano Huayhua, quien dijo que esta es una gestión realizada ante el Gobierno Regional (GORE) Ica y que “no hay mejor oportunidad para anunciarlo y hacerlo cumplir hoy que la Junta de Usuarios que cumple 44 años al servicio de la agricultura del valle de Pisco”.

ENTREGA DE TERRENO. Luego de realizar el recorrido correspondiente por la zona, se procedió a otorgar la libre disponibilidad física del terreno al PETTACC para la ejecución de los trabajos que permitirán proteger todos los cultivos instalados en estos puntos críticos del río Pisco. La obra busca evitar que este afluente se desborde y pueda provocar daños en los diferentes valles de la provincia y ocasione pérdidas irreparables en los cultivos que son el sustento de la mayoría de familias de la zona. 

TAGS RELACIONADOS