En la primera cuadra de la av. Óscar R. Benavides, en Chincha Alta, se perpetró un ataque con arma blanca en agravio de un transeúnte. La víctima fue apuñalada y, al caer al suelo, el agresor y su compinche se encargaron de apoderarse de su celular. Como parte de las diligencias la policía detuvo a dos sospechosos, quienes quedaron bajo custodia en la Sección de Investigación Criminal de la dependencia local.
Grave delito
Según información oficial, la madrugada de ayer el agraviado caminaba por la céntrica vía, a pocos metros de la plaza de Armas de la provincia. Cerca de la intersección con la calle Callao, es atacado por la espalda. Un sujeto premunido con un cuchillo caminó hacia él para incrustar el arma. La víctima quedó malherida, vulnerable ante el delincuente y su acompañante que lejos de prestar ayuda se dedicaron a robar sus pertenencias de valor.
Los trabajadores de los negocios aledaños informaron a la comisaría de Chincha Alta sobre el hecho criminal, ocurrido en pleno centro de la ciudad. El peatón fue llevado al servicio de emergencia del hospital San José, en donde el médico de guardia confirmó la lesión causada con arma punzocortante, diagnosticando: herida en la región dorsal izquierda. El agraviado quedó en observación en el nosocomio.
La alerta ciudadana permitió además a la policía contar con las características del atacante. Durante el operativo por la zona, fueron detenidos Gabriel Antonio Huayanca Valdivia (46) y Sayra Betancur Umaña (38). En el registro personal se encontró el celular que momentos antes fue robado al transeúnte, así como el cuchillo, presumiblemente, usado para atacar a la víctima. Ambos fueron trasladados a la comisaría de la ciudad.
Cabe mencionar que por el área donde ocurrió este hecho prolifera la prostitución en la vía pública. Meses atrás un vecino captó como una turba integrada por féminas de nacionalidad extranjera, golpearon a un transeúnte en la av. Óscar R. Benavides para robar sus objetos de valor. Dos de las responsables eran venezolanas, quienes fueron atrapadas por la policía y quedaron en calidad de detenidas.