En la zona conocida como Barrio Dos Puentes, en Chincha Alta, un suboficial de la Policía Nacional fue victimado por un delincuente. El efectivo de la unidad motorizada de Los Halcones, Magdiel Ramírez Pacaya de 27 años de edad, acompañado de otros dos policías había acudido al lugar, tras ser alertado que sujetos de mal vivir estaban asaltando a una vendedora de comidas.
Estos malhechores se encontraban a la altura del pasaje Torres y al percatarse de la presencia policial, uno de ellos comienza a abrir fuego, dejando malherido al S3 PNP Ramírez Pacaya, quien quedó tendido en el pavimento. El autor de este disparo abordo una motocicleta y en complicidad con otros miembros de su banda escapó, al parecer, con dirección a Cruz Blanca.
-
El efectivo ayudado por los testigos y sus compañeros de patrullaje fue evacuado, en una mototaxi, hacia el servicio de emergencia del Hospital San José, pero nada se pudo hacer para salvar su vida. La bala le había ingresado por el hombro, y perforado órganos vitales. En toda la ciudad de Chincha desde que aconteció este hecho (sábado a las 22:30 horas aproximadamente) se viene realizando operativos y se han desplegado las unidades de inteligencia para identificar y ubicar al asesino y a toda su gavilla.
Ayer, al promediar las 2 de la tarde, el cuerpo de este policía que perdió la vida luchando contra el hampa, fue trasladado a la Comisaría Rural Sectorial de Chincha, en donde se realizó una emotiva ceremonia en la que participación oficiales y suboficiales de la institución que laboraron junto a Magdiel Ramírez en la unidad de Los Halcones.
Luego de rendirse los honores, el féretro fue escoltado hacia el aeropuerto de Pisco en donde esperaba un avión de la Policía Nacional para transportar los restos del valeroso efectivo hacia su ciudad natal; Pucallpa.
-
De otro lado, los vecinos de Dos Puentes están solicitando al concejo provincial que mejoren el alumbrado público en la zona dado que existen calles y pasajes que están completamente oscuras y que pueden ser utilizadas como refugio para los sujetos que viven del mundo del hampa.