Ica

Delincuentes roban 75 equipos de cómputo de colegio (VIDEO)

PNP detuvo a tres personas sindicadas de haber participado en este robo que afecta a miles de escolares

06 de Agosto del 2019 - 13:39 » Textos: H. Hernández » Fotos: Grupo Epensa

Al menos nueve delincuentes armados encañonaron y amenazaron a los guardianes de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, en el sector de Bernales, en el distrito de Humay, para llevarse todos los equipos del laboratorio de cómputo.

Según el testimonio de los guardianes, los maleantes ingresaron al plantel por la zona posterior del plantel a las 23:00 horas del pasado sábado. Los guardianes fueron maniatados y llevados a la sala de profesores donde les advirtieron que permanezcan callados o los matarían, luego los delincuentes comenzaron a sacar las laptops de sus cajas.

LOS EQUIPOS

En total se llevaron 43 laptops HP y sus accesorios. También se llevaron tres laptop marca Lenovo y 29 laptop XO y accesorios.

Los maleantes dueños de la situación también cargaron con el router, un cargador Nexxt Solutions, un punto de acceso inalámbrico, un cargador TPLINK, un proyector Sony, un monitor táctil Philips, un proyector Sony, un equipo de Sonido Altron modelo - G-6000. Los maleantes terminaron de cargar todo lo robado cerca de las 3:00 a.m. 

Luego, los guardias lograron liberarse y dar aviso a la policía nacional y serenazgo de la jurisdicción. Hasta el lugar, llegaron agentes policiales y peritos, quienes recogieron huellas dactilares y evidencias, confirmándose que los facinerosos lograron llevarse 75 equipos de cómputo y dejaron varios equipos embalados y listos para llevárselos. 

La directora del centro, Rosario del Pilar Huarhua Cahuana, señaló que en los próximos días estará convocando a una reunión de padres de familia para informar lo ocurrido en el colegio y los avances de la investigación de la policía.

CAPTURA

La tarde del domingo se intervino a tres personas sindicadas de haber participado en el robo. La captura fue en el peaje de Villacurí, en Ica, y los tres intervenidos fueron enviados a Humay para continuar con las investigaciones del caso.

La PNP intervino a César A. Sotelo Ugarte, Desayli Sanchez Quispe y Darwin Donayre Espinoza.

Lo más leído