Delincuentes roban en el Instituto Superior Tecnológico Federico Uranga
Delincuentes roban en el Instituto Superior Tecnológico Federico Uranga

En la comisaría del distrito pisqueño de Independencia fue denunciado el robo de computadoras y otros enseres ocurrido en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico “Federico Uranga”.

La denuncia fue presentada por el director de la institución, el licenciado César Navarro Tasayco, quien detalló que los delincuentes se llevaron un coche de bebé, 20 metros de manguera, tres computadoras completas, un equipo de aire acondicionado, tres cámaras de video vigilancia, un amplificador, dos parlantes, una impresora y un registrador de asistencia con huella digital. 

El robo fue constatado por personal de la Policía Nacional del Perú de la comisaría local. Durante la inspección, los efectivos encontraron que la ventana de la oficina donde se encontraba todo lo robado había sido violentada utilizando, al parecer, una sierra para cortar la reja de protección. Además, comprobaron que la chapa de la puerta también había sido violentada.

Robo en video. El director de la institución indicó que todas las incidencias de lo ocurrido durante el robo han quedado registradas en la cámara de video vigilancia instaladas al interior de este ambiente y que también ya se habría sido identificado el autor del robo. 

El video será entregado a la comisaría del distrito para las acciones correspondientes y lograr su ubicación y captura. El Instituto “Federico Uranga” se ubica en la avenida Federico Uranga, en el centro poblado Manrique, del distrito de Independencia, y ofrece a los jóvenes de los distritos de Humay, Independencia, Huáncano y pueblos cercanos de la región Huancavelica las carreras técnicas de Industrias Alimentarias, Mecánica Agrícola y Secretariado.

TAGS RELACIONADOS