Dos efectivos de la comisaría del distrito de Alto Larán están por el presunto de un celular. La demanda fue presentada por el estibador Jean Pierre Pezo Pariasca, quien sindica que al ser intervenido por los suboficiales estos se quedaron con su equipo móvil de alta gama y nunca se lo entregan. Ante estos hechos se elevó la denuncia al Ministerio Público para las investigaciones.

Pezo señala que la madrugada del sábado 6 de agosto se trasladaba a su domicilio, ubicado en la UPIS Alto Larán y es intervenido por los policías. Según el denunciante uno de los efectivos con el apellido de Huamán se le acerca con las marrocas, y se las pasa diciéndole: “te vas a ir preso”.

No quisieron recibir denuncia

El ciudadano solicita que le expliquen porque delito, siendo entonces requerido que entregue su celular para verificar el estado del IMEI. Acusa que el suboficial de apellido Cárdenas se queda con el móvil de alta gama pese a haberse comprobado que no se trataba de un bien de procedencia ilícita.

Jean Pierre Pezo indica que tras lo sucedido acude a la comisaría lareña para presentar su denuncia por el robo, pero que no quisieron recibirla. A la mañana de aquel día vuelve a la sede policial y tampoco aceptaron su versión, además se le negó el nombre completo de los dos efectivos que realizaron la intervención. Este hombre, busco ayuda en la jefatura provincial y al conocerse los hechos se recomendó que acuda al Depincri.

La denuncia entonces pasó al despacho del fiscal Rubén Alvarado de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha. El jueves último Pezo Parianca rindió su manifestación, y acusó a los dos efectivos que identifica por el distintivo que tenían puesto en el pecho al momento de la intervención. “Yo le quiero decir a la ciudadanía que no se queden callados ante estos actos”, finalizó.