Denuncian abuso de autoridad policial
Denuncian abuso de autoridad policial

La familia Ascencio Carpio denunció a la policía de Santiago por abuso de autoridad. Los agentes ingresaron a su vivienda y, tras dejar todo un caos buscando a uno de los integrantes que presentaba requisitoria por omisión a la asistencia familiar, terminaron llevándose al hermano de este injustamente.

Presunto abuso

Contaron que, tras culminar el desfile de ayer en el distrito de Santiago, cinco custodios irrumpieron en su vivienda buscando a uno los integrantes de su familia. Lo capturaron y sacaron a golpes y esposado. Pero ante semejante atropello, uno de sus hermanos intervino y llamó la atención a los efectivos por el abuso de autoridad al ingresar a su casa y remover todos los ambientes, haciendo uso de la fuerza y la violencia.

El detenido esposado logró escapar de los agentes cuando era llevado a la comisaría y tras este hecho la policía detuvo a Willy Ascendio Carpio, hermano del fugado, a quien trasladaron hasta la comisaría sin ninguna razón.

Tras lo ocurrido, la policía refirió que al detenido se le encontró arma blanca, versión que es negada por la familia, que mostró indignación por el mal actuar de la policía de Santiago.

Niegan acusación

Para los familiares, los custodios quieren mostrar al detenido como un delincuente y por ello le “han sembrado herramientas” luego de haber cometido abuso de autoridad al entrar violentamente a su domicilio.

Trascendió que los policías se comunicaron con el prófugo y le pidieron que les devuelva las esposas a cambio de su libertad.

Diario Correo buscó la versión de los policías, pero estos no respondieron a las acusaciones.

Los familiares indignados argumentan que fueron tratados peor que delincuentes por la policías.

TAGS RELACIONADOS