Denuncian construcción sin autorización
Denuncian construcción sin autorización

Desde hace más de 20 días, vecinos de la Urb. San Isidro denunciaron una construcción ilegal ante la oficina de Obras Públicas, pero dicha área dependiente de la Municipalidad Provincial de Ica no cumple con paralizar la obra informal y menos emitir la sanción.

Antes de iniciar una construcción se tiene que tramitar una licencia de construcción, expediente que debe ser revisado por los ingenieros especialistas en habilitación urbana, sobre todo, dependiendo de la zona en la que se encuentra.

Luego se paga el derecho municipal respectivo para recién iniciar la construcción, respetando el libre derecho de los transeúntes. Esta construcción en la calle Madre Selva y la Av. Cutervo está invadiendo las veredas, convirtiéndolas en depósitos y obstruyendo el pase de los peatones.

La oficina de Obras Públicas dice que nadie da razón de quién es el nuevo propietario o el encargado de los trabajos que se realizan en la nueva edificación.

Al no poder identificar al propietario, las notificaciones no tienen efectos legales para llegar a paralizar la obra. Además, se carece de personal y recursos económicos para cumplir con el trabajo de inspección.

En otros sectores de la mencionada urbanización también existen edificaciones sin autorización.

TAGS RELACIONADOS