Denuncian hacinamiento en colegio inicial de Ica
Denuncian hacinamiento en colegio inicial de Ica

Un grupo de padres de familia de la I.E. Inicial N°65 Niño Jesús, ubicado en la Avenida 7, en Parcona, llegaron hasta la sede de la UGEL para pedir que se intervenga el aula de 3 de años pues existen más de 40 niños en un sólo salón y, según dijeron, las profesoras no se dan abasto.

Las madres de familia señalaron que este problema fue comunicado a la directora Rosa Ramos Hernández para que ella lo eleve a las autoridades de educación, pero afirman que esta no habría hecho nada al respecto.

Asimismo, dieron a conocer que el exceso de niños los viene perjudicando ya que los menores no son bien atendidos y en muchas ocasiones han llegado a sus viviendas con rasguños, moretones y con los pantalones manchados de orine y heces

“Queremos que la UGEL pueda contratar a unos maestros más para que nuestros hijos sean bien atendidos y así lleguen bien a casa”, dijo Raquel Siguas, una madre de familia.

RESPUESTA. Los representantes de la UGEL Ica informaron que para el día de hoy se estará visitando el colegio y que una comitiva recabará la información sobre la denuncia de los padres de familia. 

También sostuvieron que la posibilidad de contratar a un nuevo profesor es muy incierta, pero harán todo lo posible para mejorar el trato a los más de 40 escolares del grado de 3 años.

TAGS RELACIONADOS