Denuncian la existencia de mafias que venden calles a ambulantes
Denuncian la existencia de mafias que venden calles a ambulantes

Al culminar la ceremonia de creación del Instituto de Seguridad Ciudadana e Inicio del proyecto “Serenazgo sin Fronteras”, el subgerente de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de la comuna provincial de Ica, mayor (r) PNP Miguel Rivera Chirinos, comentó que existen mafias que obstaculizan el trabajo de ordenamiento de la ciudad referente a la erradicación del comercio ambulatorio. 

“Hay mafias que les cobran a los ambulantes afuera. Éstas se dedican a respaldar el comercio ambulatorio y como nosotros estamos cortando todo esos ingresos a las mafias organizadas, esto les afecta”, manifestó. 

Rivera confirmó que debido a su labor él y su familia reciben amenazas de los ambulantes. 

“Existen mafias organizadas allí. Queremos orden en Ica y se deben cumplir las ordenanzas municipales”, expresó. 

“Las mafias son las que respaldan la informalidad porque de ello viven, lo que pasa es que ellos les ‘venden la calle a los ambulantes’, entonces cuando va el sereno no le hacen caso. 

Además, con la gente nueva que hemos ingresado, hemos armado un grupo que entra y pone orden. Entonces nos retiramos o que siga Ica como está o ponemos orden y tenemos una Ica ordenada y limpia”, añadió. 

Afirmó que se tiene identificado a los responsables de la ‘venta de calles’ y señaló que se trata de extranjeros y también de peruanos. 

“En su debido momento, la PNP va a realizar su captura y ya están avisados que están identificados”, señaló. 

PERSONAL. “Yo quisiera tener 500 serenos para atender a todo Ica en una sola acción, lamentablemente tenemos pocos serenos y vamos avanzando de a poco. Se dice que es un sereno por 500 personas y un policía por cada mil, entonces yo tendría que tener 400 serenos, pero no llegamos ni a 200, tenemos 140, pero con esos son los tres turnos: mañana, tarde y noche. Es decir, tenemos que tener un turno de 50, en el otro 50 y en el otro 40”, respondió al respecto a las quejas por un presunto desalojo solo a algunos comerciantes.

El subgerente de seguridad generó controversia hace unas semanas cuando denunció que l a enfrentar el desorden

TAGS RELACIONADOS