Denuncian presunta negligencia médica en el Hospital EsSalud de Ica
Denuncian presunta negligencia médica en el Hospital EsSalud de Ica

Los familiares de Bertha Olga Vargas Mendivel denunciaron que esta mujer falleció debido a una presunta negligencia médica por parte de médicos del Hospital de EsSalud Félix Torrealva .

HECHOS. El esposo de la occisa, Miguel Ángel Anyosa Mayuri, contó que el martes en la mañana su esposa fue llevada a emergencia debido a la ingesta de pastillas y que no la atendieron porque, según refirió, la encargada de Trauma Shock les informó que “suicidios” no son atendidos en el hospital de EsSalud y que tendrían que llevarla a otro centro. 

El angustiado hombre dijo que su esposa se encontraba en la casa con su hijo mayor y él había salido por unos instantes.

“Ella nunca trató de suicidarse, sufría de epilepsia y estaba medicada, quizás tomó algunas pastillas de más”, dijo.

También sostuvo que en el Hospital Regional de Ica no le brindaron la atención necesaria y solo estuvo con unas sondas durante todo el día sentada en una silla de ruedas.

“Vi a mi esposa sentada en una silla de ruedas y con unas sondas mal colocadas, eso nos indignó más y en mi mototaxi la llevamos de nuevo al Hospital EsSalud para que sea atendida”, señaló.

Ya nuevamente, en el hospital pidió que atiendan a su esposa para que le puedan hacer una limpieza gástrica, pero eso nunca se dio.

“Mi esposa murió en horas de la madrugada. Si la hubieran atendido antes hoy estaría con vida”, acotó.

Asimismo, señaló que llegó hasta el Hospital EsSalud para pedir el nombre del médico, pero sus compañeros se negaron a brindárselo y tuvo que ir hasta recepción para poder conocer los datos de la encargada de Trauma Shock.

DENUNCIA. Los familiares señalaron que denuncian al médico que se negó a atender a Bertha Olga Vargas Mendivel y de acusarla de querer suicidarse. “Llegaremos hasta las últimas consecuencias y su muerte no quedará impune”, comentaron.

TAGS RELACIONADOS