Ica

Denuncian presuntas violación a menor de edad en el INABIF

Médico legista concluyó que el menor tenía “signos de relaciones sexuales contranatura antiguos y una enfermedad de transmisión sexual”.
Denuncian presuntas violación a menor de edad en el INABIF

Denuncian presuntas violación a menor de edad en el INABIF

21 de Febrero del 2017 - 10:49 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

La familia de un menor de 16 años, de iniciales J. E. M. H., que está internado en el Hogar de Menores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), denunció en la Comisaría de Ica que este habría sufrido violaciones sexuales al interior de la institución.

Según manifestaron los integrantes de la familia Medina Huamán, todo comenzó cuando el adolescente fue internado en dicho centro a los 10 años de edad luego de que una vecina denunciara a su madre Carmen Medina por abandono de hogar. La madre de familia aseguró que dejó a su hijo al cuidado de la vecina por tres semanas por motivo de viaje, pero, tras la denuncia, desde el año 2010 el menor fue internado en el INABIF.

Desde esa fecha, Carmen Medina cuenta que luchó para volver a tener la custodia de su hijo, pero no la pudo conseguir; por ello, cada semana acude a visitarlo. Su hijo siempre le reclamaba que lo retire de ese centro y en las últimas semanas lo notaba muy mal anímicamente, hasta que el pasado viernes -en su visita- le contó que desde que ingresó ya varias veces había sido ultrajado al interior del hogar de menores por jóvenes más grandes que él. Estos lo retenían y le ponían un trapo en la boca para que no pudiera hablar, razón por lo cual, le ha confesado a su madre, tiene deseos de matarse.

“Mi sobrino tiene derechos, tiene su mamá, su familia, que lo estamos reclamando y ellos dicen que no nos lo pueden entregar. Hay algo más allá que pasa con otros niños, no solamente mi sobrino, y quiero que se aclaren las cosas”, manifestó la tía del menor, Nery Medina Huamán.

Tras conocer los supuestos abusos, los familiares enardecidos llegaron a los exteriores del INABIF y protestaron y cuestionaron a esta institución.

Ante esta grave denuncia, diario Correo intentó comunicarse con la directora del INABIF, pero, tras la espera, no nos atendió al ver a los familiares del menor protestando.