Denuncian que Emapica eleva montos de recibos de agua
Denuncian que Emapica eleva montos de recibos de agua

Un grupo de usuarios de varios sectores de la provincia de Ica llegaron hasta la sede de la  para reclamar porque, desde que cuentan con medidores, las tarifas de agua que pagan se han incrementado de manera exponencial.

Olga Arroyo Hurtado, usuaria de Emapica y moradora del sector de pueblo joven La Angostura, llegó indignada hasta la EPS por el incremento tarifario. Ella mostró un recibo que asciende a 302 soles y pidió a los responsables verificar su caso pues, según aseguró, el cobró es desmedido.

Hasta el mes de marzo pague 49.50 soles por el servicio de agua y para abril asciende a 302 soles. Eso es inaudito y poco creíble”, dijo la indignada mujer.

Rosario Puray, del sector de San Idelfonso, en La Tinguiña, denunció que su pago de este mes llegó a 103 soles. Antes pagaba S/ 18.50.

Otros pobladores de varios sectores denunciaron que pasan por el mismo problema y ya han presentado su reclamo a Emapica.

Respuesta de Emapica. 

Eliana Mendoza Chuecas, gerente comercial de Emapica, explicó que han atendido los reclamos de las personas y se buscará una conciliación.

También señaló que se verificarán las instalaciones de las viviendas afectadas para descartar alguna fuga de agua o la presencia de conexiones clandestinas.

También adelantó que estas verificaciones se ampliarán a diferentes zonas para constatar si existen conexiones clandestinas de agua y desagüe.

De otro lado, la funcionaria afirmó que, estadísticamente, los reclamos contra Emapica han bajado y que esto se debe al cambio que viene desarrollando en la empresa.

Dijo además que, actualmente, el pueblo joven Señor de Luren cuenta con el servicio de agua de 8 horas diarias y antes tenían entre 1 y dos.

Asimismo, dio a conocer que todos los reclamos de los usuarios se van a solucionar como parte de la campaña “Emapica en tu Hogar”, que consiste en la revisión de los servicios sanitarios de las viviendas, como duchas, baños, cañerías y conocer si existen fugas de agua.

TAGS RELACIONADOS