Denuncian robos sistemáticos de vehículos en depósito municipal de Ica
Denuncian robos sistemáticos de vehículos en depósito municipal de Ica

La Municipalidad Provincial de Ica no ha formado ningún equipo de investigación para sancionar a los servidores o responsables por la pérdida de dos vehículos menores del depósito municipal, ubicado en el Campo Ferial de Ica.

Hace dos meses atrás se denunció la pérdida de una moto lineal y una mototaxi que permanecían en el citado depósito por infracciones no pagadas, pero que finalmente han desaparecido.

El regidor César Magallanes Dagnino dijo que solo desapareció la moto lineal y el otro vehículo motorizado que hasta la fecha no se han encontrado. “Luego de la denuncia dejaron la moto lineal en la puerta del depósito municipal”, reveló.

Añadió que de las denuncias de la sustracción sistemática tienen conocimiento los funcionarios, incluido el alcalde provincial de Ica, Javier Cornejo Ventura, y la alcaldesa encargada durante el periodo electoral, la regidora Edita Bordón; y que pese a ello no se ha realizado ninguna investigación.

OTRA PÉRDIDA. El regidor reveló que, desde hace seis meses, un auto station wagon asignado a Defensa Civil fue llevado al taller municipal para reparar algunos desperfectos mecánicos , luego fue trasladado a otro taller de conversión a gas y que, finalmente, desapareció.

Según el regidor, las autoridades municipales han señalado que la unidad fue derivada a otra área, pero no existe ningún documento que señale que fue asignado a otra gerencia o jefatura municipal.

Además, denunció que la gerencia de Transportes ha otorgado el permiso de circulación a colectivos pese a que no cumplen con el requisito de tener el peso mínimo establecido. Según las normas de transporte, un vehículo debe pesar más de una tonelada para brindar el servicio de colectivo, de lo contrario están impedidos de circular.

Magallanes pidió a la autoridad municipal a convocar a las sesiones con mayor frecuencia debido a que quedan muchas denuncias pendientes.

TAGS RELACIONADOS