La compra de 59 casacas para los funcionarios de la Unidad Ejecutora Local (UGEL) de Pisco ha levantado ciertas entre los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), filial Pisco y el magisterio provincial porque cada una de las casacas han sido en 170 nuevos soles.

Costos excesivos

“La compra no es el punto de la discusión, pero si el precio que pagó la UGEL pisqueña por cada unidad”, ha referido Jean Paúl Huamán Alarco, secretario de organización del Sutep, quien hizo pública la denuncia mediante las redes sociales.

La compra a la que se refiere este dirigente es la que contiene la orden de compra N°0000100 con fecha de 3 de junio del 2022, donde especifica la adquisición de 59 casacas de tela tipo cardif unisex de color gris, por las cuales se desembolsó la suma de 170.00 nuevos soles la unidad, sumando toda la compra en unos S/ 10,300.00.

Para Huamán Alarco, la suspicacia vendría porque esta misma prenda costaría por unidad en el emporio comercial de Gamarra (Lima), la suma de S/ 120.00 y no los S/. 170.00 que figura en la guía de internamiento antes descrita en este informe periodístico.

Donde fue a parar la diferencia, los S/ 50.00 por cada unidad, es la pregunta que no encuentra respuesta en los encargados de Logística de la UGEL (Pisco) y su directora Alejandrina Patricia Tipismana Pasache, quien no se ha pronunciado sobre este cuestionamiento.