Ica

Denuncian a sujeto por violar a su hijastra de 10 años

Madre de familia señala que su esposo abusó sexualmente de su hija y pide su pronta captura. Examen realizado a menor por médico legista dio positivo para “actos contra natura antiguo”
Denuncian a sujeto por violar a su hijastra de 10 años

Poder Judicial emitió orden de captura para Joao Alexis Quispe Ventura./Difusión

20 de Noviembre del 2017 - 09:54 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Una madre de familia aseguró que su esposo violó sexualmente a su hija de 10 años y que por ello lo denunció ante la Policía. Joao Alexis Quispe Ventura es padrastro de la menor y actualmente tiene orden de captura.

La madre de la víctima, que ha preferido mantener su identidad en reserva por seguridad, pide que sea capturado cuanto antes porque su hija teme que este vaya a buscarla y atente contra su vida.

“María”, nombre alternativo con el que se identificó la denunciante, dio a conocer que se enteró de los hechos el pasado 29 de octubre, fecha en que recibió una llamada telefónica de su esposo y padrastro de la menor cuando se dirigía a su trabajo. Este le dijo que ella tenía la culpa porque su hija había ido a llamar a su papá y que se estaba “portando malcriada”. La adolescente aún no regresaba cuando llamó por segunda vez.

Minutos después, la menor volvió y en la tercera llamada madre e hija conversaron. María le preguntó qué había pasado y por qué no la había llamado. La menor solo le contestó: “estoy harta de tu marido”, según comentó la madre.

María narró que, luego de ello, salió de su trabajo, fue a su casa y encontró a su hija arrinconada hacia su cama. Esta le dijo: “estoy harta de que tu marido me viole”, lo que causó gran enojo a María y esta echó de su casa a su esposo.

Además, la madre manifestó que su hija se sinceró con ella y le comentó que el sujeto hace un año la “ultrajaba contra natura” y la amenazaba para que no contara nada. Este le advertía que si decía algo, iba a comprar veneno y con ello la mataría a ella, a su hermana y a su mamá.

PROCESO. Tras ello, la madre de familia realizó la denuncia policial y representantes del Ministerio Público pidieron la prisión preventiva del sujeto. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria emitió la orden de captura a nivel nacional con el oficio N° 1085-2017 del 7 de noviembre de 2017.

En el examen del médico legista realizado a la víctima se concluye que la menor presenta “signos de actos contra natura antiguo”. Según la madre de familia, el sujeto la ha buscado algunas veces para que retire la denuncia, pero que actualmente está prófugo.