Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Ica

Desadaptados destruyen busto de Túpac Amaru en Paracas

Este es el segundo ataque cometido contra los monumentos de la provincia de Pisco. En octubre pasado, un grupo de vándalos robó la efigie del general San Martín que coronaba la plazuela El Desembarco, en Paracas.
Desadaptados destruyen busto de Túpac Amaru en Paracas

Desadaptados destruyen busto de Túpac Amaru en Paracas

26 de Diciembre del 2018 - 11:12 » Textos: Redacción | Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

Unos vándalos destruyeron el busto de Túpac Amaru Inca, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Pisco.

Los hechos se habrían registrado en horas de la madrugada y, según refieren moradores de la zona, el ataque habría sido perpetrado por personas desadaptadas que, después de haber libado, aprovecharon la hora para destruir la imagen de Túpac Amaru.

Los pobladores han dado a conocer que casi a diario la plazuela es tomada por personas de dudosa reputación en horas de la noche y es por ello que se presentan estos hechos lamentables.

Asimismo, pidieron la presencia policial y de serenazgo en la zona para evitar que se sigan presentando estos acontecimientos.

Finalmente, los habitantes del sector esperan que haya mayor resguardo para evitar estos tipos de atentados a la cultura.

ATAQUE PREVIO 

Como se recuerda, el pasado 24 de octubre, Correo dio cuenta que un grupo de vándalos había robado el busto del general don José de San Martín colocado en la plazuela El Desembarco, también en la provincia de Pisco.

Si bien la imagen no fue destruida y pudo ser recuperada horas después, este hecho también fue ocasionado por personas en estado de ebriedad. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Lo más leído