Ica

Desagüe se empoza en varios sectores de Pueblo Nuevo

Durante limpieza de red se encontró restos de uva, plásticos, pañales, prendas de vestir y otros desechos
Desagüe se empoza en varios sectores de Pueblo Nuevo

Desagüe se empoza en varios sectores de Pueblo Nuevo

07 de Marzo del 2017 - 11:28 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Sectores como Yajasi, Chaypes y Callejón, en el distrito de Pueblo Nuevo, han sido afectados por el colapso de un desagüe. Parte de las calles y viviendas fueron inundadas por las aguas servidas.

Según informaron, el problema habría sido provocado por vecinos que arrojan basura y desperdicios al desagüe, lo que ha generado que se obstruya la red y se interrumpa la circulación de las aguas servidas.

Cerca de cien familias han sido perjudicadas con el colapso.

Ayer, durante los trabajos de desatoro en la cámara de rebombeo de Pueblo Nuevo, los trabajadores ediles encontraron chompas, chapas y otros desperdicios arrojados al sistema de desagüe.

La irresponsabilidad de la población además ha provocado que los motores de impulsión se malogren y que se llenen las cámaras.

Según informaron, todo el sistema de alcantarillado del distrito ha sido dañado.

DESPERDICIOS. En el buzón obstruido de la curva de Chacón además se encontró gran cantidad de orujos (hollejo o piel delgada) de uva, lo que habría ocasionado parte del atoro. De las aguas que afloraban se desprendía además olor a cachina y uva pisada.

Este colapso no sería el primero que ocurre en el sector, porque en otras oportunidades ya se ha presentado el mismo problema: acumulación de basura y desperdicios en las redes de desagüe.

Ante está situación, representantes de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo han dado a conocer que iniciarán las investigaciones para conocer quiénes son los irresponsables que arrojan los desperdicios y perjudican a cientos de familias.

Los funcionarios exhortaron a los vecinos a identificar a los moradores que atentan contra el sistema de alcantarillad.

PERJUICIO. También dieron a conocer que el constante colapso de las redes provocado por malos vecinos genera gastos adicionales a la municipalidad, pues se tiene que contratar a especialistas y trabajadores para el desatoro y restablecimiento del servicio.