Desarticulan banda delictiva “Los caminantes de Yauca”
Desarticulan banda delictiva “Los caminantes de Yauca”

Mediante un eficaz operativo de inteligencia, el personal policial del Grupo Terna, en coordinación con efectivos policiales de la División Regional de Inteligencia desarticularon una presunta banda criminal denominada “Los caminantes de Yauca”.

La intervención se realizó ayer, a las 12:16 de la noche, en el kilómetro 11, en el Rosario de Yauca, en el distrito de Los Aquijes, luego de que los agentes policiales obtuvieran información de que en un automóvil se estaría transportando marihuana al distrito de Ica.

INTERVENCIÓN. Al obtener dicha información, inmediatamente, el personal policial montó un operativo en el cual se logró la captura de cinco sujetos que estaban a bordo de un auto de placa W2G264, de color blanco, que era conducido por Braulio Salas Céspedes (48) y en el interior se encontraban otros cuatro sujetos, quienes se identificaron ante la Policía como Pablo César Casimiro Verástegui (39), Pedro Valeriana Suárez Quispe (55), Basilio Víctor Loa Valencia (56) y Luzmila Ismiño Rengifo (38).

REGISTRO. Después se realizó el registro del vehículo y en la maletera se encontró tres costales de rafia de color blanco, que cada uno de ellos contenía dos paquetes envueltos con cinta, además se halló una mochila de color negro que también contenía un paquete envuelto con cinta.

Al interior de estos se encontró hierba seca, entre hojas, tallos y semillas, con características similares a Cannabis Sativa - Marihuana.

Además, al interior del vehículo se encontró cuatro celulares de diferentes marcas y la suma de 1643 soles, que también fueron incautados.

Luego, con apoyo del personal policial de la Comisaría de Los Aquijes se trasladó el automóvil, las personas intervenidas y los elementos incautados a la sede policial del Grupo Terna para continuar las diligencias de ley.

INVESTIGACIONES. Después, los intervenidos fueron trasladados al Área Antidrogas, donde se continuarán las diligencias e investigación a los detenidos por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

TAGS RELACIONADOS