GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mediante trabajos de investigación e inteligencia, efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) desarticularon la banda delictiva “Los Santos Colectiveros”, la cual era integrada por tres sujetos que se dedicarían al robo a mano armada en la modalidad de falso colectivo, quienes fingían ser religiosos y ocultaban un arma en un estuche para guardar biblias.

Esta agrupación delictiva la integran: Daniel Ángel Navarrete Pariona (31) alias “Danielito”, Abraham Pacheco Terrones (18) alias “Abraam”, Josué Javier Pacheco Terrones (20) alias “Josué”, quienes fueron intervenidos ayer a las 6:20 de la mañana en el kilómetro 300.5 de la Carretera Panamericana Sur. Banda que 15 minutos antes había asaltado y robado a un estudiante, que denunció el hecho.

Al respecto, el jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), coronel PNP Pedro Muñante Gómez, indicó que esta banda fue capturada en flagrancia y que estaba dedicada a asaltar pasajeros que confiaban y abordaban su auto tico de placa A5F-004, pero luego despojaban de sus pertenencias a los pasajeros, intimidándolos con el arma que portaban.

Muñante Gómez explicó que este tipo de modalidad de robo ha ido creciendo y precisó que desde enero hasta la fecha, se han registrado 38 denuncias por robo agravado en falso colectivo.

En poder de los sujetos se encontró una pistola Browning, 4 cartuchos, una mochila con útiles de la víctima, 5 celulares, enseres de diferentes víctimas, casacas que utilizaban los miembros de la banda para poder mimetizarse y prendas de vestir de agraviados.

“De acuerdo a las denuncias que se han presentado en el DEPINCRI, estas casacas reúnen las características de los delincuentes que estaban realizando estas actividades delictivas”, comentó Muñante Gómez.

Esta banda estaba en proceso de investigación, tiempo atrás por el grupo N°1 del DEPINCRI, quienes trabajaron en la identificación de los falsos colectiveros y 10 denuncias registradas en el DEPINCRI guardan relación con esta banda, por lo cual dentro de las 48 horas se realizarán las investigaciones para poder establecer la participación de esta banda en los casos investigados. Cabe mencionar, que el agraviado ha reconocido plenamente a los sujetos como autores del ilícito.