Ica

Desarticulan banda “Los motores de Ica”

La agrupación delictiva estaba integrada por 3 sujetos que son investigados por hurto de mototaxis
Desarticulan banda “Los motores de Ica”

Desarticulan banda “Los motores de Ica”

23 de Abril del 2019 - 10:57 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Policías de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) de Ica, coordinadamente con la Dirección de Inteligencia de Lima desarticularon una banda delictiva “Los motores de Ica”, dedicada al robo de mototaxis.

La intervención se realizó el domingo por la noche, en una caleta clandestina cuando uno de los sujetos estaba ingresando al lugar, ubicado en la manzana H de la asociación de vivienda Keiko Fujimori.

Integrantes: La red criminal estaba integrada por tres sujetos. Se trata de José Denis Mejía Gutiérrez (33), alias “Boludo”, quien sería el líder de la agrupación; Ángel Salazar Misajel (32), alias “Grandazo”; y Ricardo Alfredo Morales Escobar (46), alias el “Diablo”.

Según las investigaciones, alias “Boludo”y “Grandazo” se encargaban de hurtar los vehículos menores y el “Diablo” prestaba una casa para guardarlos. Luego revendían las mototaxis a 600 o 700 soles y este comprador extorsionaba a los propietarios de los vehículos.

RECUPERADOS. En el local se hallaron cuatro vehículos robados que fueron recuperados. Entre ellos una mototaxi de color verde con toldo blanco de placa 7921-9B, que fue hurtada el 20 de abril; una trimoto de color azul con toldo marrón sin placa de rodaje, que fue hurtada el 21 de abril; una mototaxi de color rojo con toldo marrón de placa 6592-1F, y una de color amarillo de placa A2-7042.

Lo más leído