Desborde  de cauce inunda urbanización
Desborde de cauce inunda urbanización

El cauce que pasa por la urbanización Sol de Ica (conocida como Los Portales) se desbordó y generó un aniego en los terrenos de la segunda etapa, generando molestia entre los vecinos. Según dieron a conocer los moradores del lugar, el agua se salió en horas de la noche del domingo y llegó cerca de las viviendas, afectando a gran número de vecinos que transitan por el lugar.

“Las aguas han formado pequeños charcos en los terrenos blancos, esperemos que otra vez no ocurra lo mismo”, declaraban.

LEA TAMBIÉN: Asaltan colegio y dejan sin laptops a los estudiantes

Pese a que hicieron llamados de los responsables, estos no se hicieron presentes hasta ayer en horas de la mañana, ya cuando el agua había inundado gran parte de los terrenos vacíos de la segunda etapa.

Con la ayuda de varios vecinos de la zona se pudo controlar el desborde y tapar el borde del cauce, para que la emergencia no llegue a mayores. Algunos vecinos dieron a conocer que por poco las aguas comenzaron a ingresar a sus viviendas y por ello con costales y arena tuvieron que tapar la entrada principal y desviar las aguas.

“Las aguas casi ingresan a las viviendas e hicimos de todo para evitar que ocurra eso”, contaban alertados.

Según se conoció, la acequia se encontraría en pésimas condiciones y llena de basura, lo que causó que las aguas discurran con total normalidad. Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para evitar que otra vez el agua pueda desbordarse del cauce y provocar inundaciones.

TAGS RELACIONADOS