Desbordes interrumpen paso en la vía Los Libertadores
Desbordes interrumpen paso en la vía Los Libertadores

Intensas lluvias se registraron en el distrito de Huáncano desde la tarde del último lunes y originaron la caída de huaicos entre el kilómetro 52 y 89 de la vía Los Libertadores, interrumpiendo el tránsito vehicular por la zona.

La situación más crítica se registró en el anexo Huayanto de este distrito, donde el deslizamiento de piedras y lodo dejó bloqueada la carretera por más de 15 horas y en espera a gran cantidad de vehículos particulares, de carga y de transporte público de pasajeros en ambos sentidos de la vía.

La seguridad estuvo a cargo de las Unidades de Protección de Carreteras de Humay y Huaytará, que vigilaban la zona mientras el personal y maquinaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) -a través de ProVías- limpiaban la carretera.

DEFENSA CIVIL. El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Huáncano, Wilson Monroy, informó que se realizó una inspección en los puntos críticos del río y fueron afectados los trabajos que se realizan para rehabilitar las bocatomas de los principales anexos de este sector.

También las precarias viviendas sufrieron daños por las lluvias que se registraron casi toda la noche.

Por su parte, la Junta de Usuarios de Agua informó que el río Pisco alcanzó 400 m3 por segundo en la noche del lunes y bajó a 380 m3 por segundo la mañana de ayer, afectando la compuerta de Tambo Colorado y las zonas de Montesierpe y La Cuchilla del distrito de Humay.

Asimismo, el personal de la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Humay también inspeccionó los puntos críticos vulnerables del río.

TAGS RELACIONADOS