Descartan que en Ica se acate huelga anunciada por la PNP
Descartan que en Ica se acate huelga anunciada por la PNP

Para este 05 de febrero se ha anunciado la movilización de la Policía como rechazo y protesta contra las medidas adoptadas por el gobierno como nuevas disposiciones en la institución policial. El jefe de la Región Policial Ica, Gral. Arturo Prado Blas, informó ayer que diariamente se reúne con los oficiales y subalternos que le han asegurado que no participarán en la manifestación a nivel nacional.

Además, puntualizó que de acatar el paro se incurriría en falta a los reglamentos y normas de la institución policial, que podría ser sancionado administrativa y penalmente.

Prado Blas dijo que dicha iniciativa es adoptada por agentes que se muestran en contra de que se elimine el plan 24x24, medida del gobierno que busca la exclusividad del trabajo policial.

Añadió que no habría razones para tal medida cuando la policía percibe un ingreso duplicado al año 2011, siendo los grados inferiores los más beneficiados, que incluso hasta habrían recibido un monto doble.

Como se sabe, la eliminación del 24x24 es para que la policía trabaje íntegramente para el Estado y no para empresas particulares, prohibiéndoles el ingreso extra que tenían en sus días de franco.

Pese a que el gobierno anuncia el proceso de incrementar sus ingresos, al parecer no es una promesa confiable y aseguran que saldrán a las calles.

Como se conoce, a nivel nacional la huelga policial incluye una marcha en las calles y contempla la activa participación de agentes en retiro y familiares de la comunidad policial, así como de policías en actividad.

El jefe policial de Ica descartó que en Ica se efectuará dicha marcha anunciada, aunque dijo que tomarán medidas si esto ocurre.

Estas declaraciones las dio el jefe de Región Policial en la conferencia de prensa de cada lunes, donde también informó los resultados de los trabajos policiales de las provincias y diferentes unidades de Ica.

Dio a conocer que se capturó tres bandas delictivas, además se detuvo a 35 personas en 93 operativos a nivel regional, donde también se incautó ocho armas de fuego.

Asimismo se intervino vehículos y a choferes irresponsables que manejaban bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, la autoridad policial recomendó a los vecinos denunciar los ilícitos para la intervención oportuna.

Ante los hechos delictivos ocurridos en los últimos días, el general PNP Prado Blas indicó que los casos son materia de investigación.

En tanto, los agraviados de los últimos asaltos en Ica lamentaron que hasta el momento la policía no haya capturado ni identificado a los asaltantes y ‘marcas’ que fácilmente asaltaron y huyeron de la ciudad sin ser detenidos. Las víctimas esperan la pronta captura de sus atacantes.

También dijo que no existe ningún trabajo con las entidades bancarias, al ser instituciones privadas que tienen su propia seguridad, pero refirió que la policía adopta las medidas de prevención en los operativos y patrullajes en las calles, reforzando también las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos ilícitos.

Contó además que hace días visitó las provincias y se entrevistó con los alcaldes y funcionarios locales que aseguraron que cooperarán para el trabajo de seguridad en la región.

TAGS RELACIONADOS