Descerraje de relleno sanitario fue sin orden judicial
Descerraje de relleno sanitario fue sin orden judicial

Sin orden judicial, ni menos el pronunciamiento de un laudo arbitral, el fin de semana se descerrajó el relleno sanitario, hecho que ahora motiva una nueva denuncia penal contra el alcalde provincial Carlos Ramos Loayza, por parte de la empresa Diestra SAC.

Los delitos que ahora se le imputan son usurpación y abuso de autoridad, ilícitos prescritos en los artículos 204 y 326 del Código Penal.

Junto al alcalde también serían denunciados sus funcionarios el Procurador Municipal, el Gerente de Asesoría Legal, el responsable de los serenos y otros que participaron del descerraje.

De acuerdo al nuevo Código Procesal Penal el proceso podría acabar con la medida de coerción personal que consistiría en prisión preventiva de hasta 18 meses.

El sábado, como se aprecia en las imágenes, luego de violentar las cerraduras, el personal municipal abrió el portón e hizo su ingreso al relleno sanitario, desalojando al vigilante de la empresa Diestra SAC, Huber Hernández Mancilla y tomaron las instalaciones del relleno sanitario

Para sustentar la denuncia se adjuntaron videos donde se registra el descerraje y el personal ingreso del personal de la comuna provincial.

La denuncia policial obra en la Comisaría PNP de Ica y la presentó el gerente de Operaciones de la empresa Diestra SAC el mismo sábado después de ocurridos los hechos.

El control del relleno está a cargo de Diestra SAC desde el pasado 27/12/2014.