Desconocidos envenenan a más de diez perros
Desconocidos envenenan a más de diez perros

Más de 10 perros fueron hallados muertos por vecinos de Parcona. Según los moradores, estos canes habrían sido envenenados. El suceso se registró en el pasaje La Tinguiña, en el distrito de Parcona, donde varios perros de diferentes razas aparecieron muertos y con signos de haber sido envenenados. Además, entre los animales muertos encontraron a una perra que estaba amamantando a sus cachorros recién nacidos.

Según los vecinos, las perros comieron carne con veneno, que habría sido dejado en la madrugada y empezaron a sufrir vómitos, fiebre, convulsiones, entre otros.

Los moradores intentaron auxiliar a los animales, pero después de minutos perdieron la vida producto del potente veneno. La noticia entristeció a los vecinos quienes lamentaron que, a pesar de existir leyes que protegen a los animales contra el maltrato, aún se sigan registrando este tipo de casos.

MÁS ATAQUES. Cabe mencionar que en el mes de marzo se produjo un hecho similar en el mismo distrito, en la calle 18 de febrero, donde dos perros fueron envenenados por una vecina, según la denuncia de los dueños de los animales.

Según la denunciante, testigos observaron que fue una moradora que los enveneno.

Un ciudadano comentó por las redes sociales que en el distrito de Ocucaje sucedió un hecho similar, en el cual alrededor de 20 animales, entre perros y gatos, fueron envenenados. Ante ello, se recomendó a los propietarios de animales a no abandonar a sus mascotas en la calle para evitar que puedan ser víctimas de estos sucesos e indicaron que en caso de cualquier accidente o envenenamiento lleven primero a los animales al veterinario.

PROTECCIÓN. La ley Nº 30407 sanciona los actos de crueldad contra animales, además del abandono y muerte de estos. La ley fue promulgada, el 9 de enero del 2016.

Mediante esta norma se establece que quien cometa actos de crueldad contra un animal o lo abandone será sancionado con pena privativa de libertad no mayor de 3 años, 180 ochenta días-multa y la inhabilitación de tenencia de animales.

TAGS RELACIONADOS