Desconocidos ocupan terreno destinado para un parque
Desconocidos ocupan terreno destinado para un parque

El regidor Juan de Dios Puza Buleje aseguró que Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Ica ya tiene conocimiento y debe iniciar el proceso para recuperar el predio de propiedad municipal ubicado en la calle Ayacucho 443 y que actualmente es ocupado por terceros desconocidos.

El concejal explicó que dicha área debe recabar toda la documentación para iniciar el proceso de desalojo del predio donde actualmente se brinda el servicio de fotocopias y otros. “El terreno tiene una área de 243 m2 que ha sido apropiado por cinco personas. Según el plano, estaba previsto para un parque”, comentó.

Sin embargo, el año pasado uno de los cinco posesionarios logró que la comuna provincial le visara los planos.

“Malos exfuncionarios le visaron los planos, memorias descriptivas y numeración municipal para prescripción adquisitiva de dominio”, denunció Puza Buleje.

Según los documentos a los que accedió Correo, el exgerente de Desarrollo Urbano, Gustavo Enrique Ponce Farfán, y el exsubgerente de Obras Privadas y Catrastro, Roberto Carlos Yarasca Farfán, visaron los planos al posesionario Ricardo Ditolvi Loyola.

De acuerdo al Plan director de Desarrollo Agro Urbano de Ica 1999-2020, aprobado mediante ordenanza municipal N° 017 -2003, el terreno ubicado en la calle Ayacucho y Huancavelica es un área de zonificación de ZRP para uso de parque.

El 19 de setiembre del 2013 se emitió el Acuerdo de Concejo N° 058-2013 donde se aprobó la inscripción en los Registros Públicos de la totalidad de predios municipales, previo saneamiento físico legal.

Entre los terrenos a inscribir, estaba el lote de la calle Ayacucho N° 443. El posesionario Ditolvi Loyola ha llevado al fuero judicial su pretensión de prescripción adquisitiva de dominio. El caso es visto en el Primer Juzgado Especializado en los Civil de la Corte Superior de Justicia de Ica.

La abogada de la subgerencia de Control Patrimonial y Equipo Mecánico, Mónica Chacaltana Mallma, emitió el informe legal Nº 14 donde recomienda que la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios, inicie un proceso a los que autorizaron y visaron los planos.

TAGS RELACIONADOS