Ica

Desconocidos rompen puerta de cajero bancario

Policía investiga si se trata de un intento de robo o un accidente vehicular, según otra versión.
Desconocidos rompen puerta de cajero bancario

Desconocidos rompen puerta de cajero bancario

13 de Febrero del 2018 - 11:43 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Un extraño suceso ha generado preocupación entre los iqueños por los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad. Esta vez, sujetos desconocidos golpearon y rompieron la puerta de vidrio del cajero automático de un conocido banco en horas de la madrugada de ayer. 

El suceso ocurrió en la céntrica calle Ayacucho de la ciudad de Ica. Fuentes policiales indicaron que los desconocidos rompieron la puerta y luego huyeron. Señalaron también que los cajeros no fueron violentados y que los sujetos no ingresaron al local.

Alrededor de las ocho de la mañana de ayer, ciudadanos que vieron el estado del local informaron lo ocurrido a la Policía Nacional del Perú. Hasta la céntrica zona se trasladaron los agentes policiales de la Sección de Tránsito y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para recoger indicios y evidencias sobre un posible intento de robo.

OTRA VERSIÓN. Asimismo, en el lugar recogieron algunas versiones de ciudadanos que indicaron que un conductor habría chocado su vehículo contra la puerta y luego se dio a la fuga. En la investigación de la Policía también ha sido incluida esta versión.

Sin embargo, horas después, se conoció que ningún accidente de tránsito ocurrió en ese lugar en horas de la madrugada de ayer, según los reportes hechos a la Comisaría de Ica. Las cámaras de seguridad del conocido banco ayudarán a que el personal policial sepa lo qué sucedió y se pueda identificar a los sujetos que realizaron dichos daños materiales. Presuntamente estos habrían querido robar en el cajero.

PRECAUCIONES. Durante la mañana se colocó señalización afuera de la puerta del local donde se encontraban los vidrios rotos para así evitar que los transeúntes pasen por la zona. Horas después, colocaron una cinta de seguridad para que nadie ingrese, aunque más tarde se despejó el área con el recojo y limpieza de los vidrios rotos. Se quitó la cinta de seguridad y los ciudadanos ya podían acudir al banco y cajero para realizar sus transacciones con normalidad.

MEDIDAS DE SEGURIDAD. Tras los últimos hechos delictivos en la ciudad, se ha dispuesto que se refuerce el patrullaje en los puentes Grau, Cutervo y Socorro.