La figura de un felino, fue descubierto por el arqueólogo Jhony Islas Cuadrado en el área donde están ubicados las Líneas y Geoglifos de Nasca, exactamente en la subida al antiguo mirador natural.

Detalló que el reciente descubrimiento tiene 50 metros de longitud y los trabajos de restauración estarán finalizados dentro de dos semanas. La figura parece la fotografía de un felino que corre hacia el lado este de donde venían las aguas.

“Había una serie de trazos naturales y se realizaron las fotografías al detalle para el descubrimiento”, dijo y adelantó la figura podría corresponder al periodo final de la cultura Paracas.

Reveló que la recuperación estaba previsto para finales de marzo, pero que la pandemia hizo que los trabajos de limpieza se postergaran hasta principios de este mes. Dentro de dos semanas podrían estar finalizados y abierto al turismo.

Isla pidió apoyo de las autoridades para apoyar las restauraciones de similares geoglifos en la provincia de Nasca, ya que no disponen de presupuesto para dichos trabajos.

En la pampa de Aja y Cantayo, existen figuras que necesitan ser restaurados.

TAGS RELACIONADOS