Ica

Destituida por presentar título falso vuelve a trabajar en hospital

Director del hospital Socorro anunció que averiguará qué pasó para que permita el retorno de la trabajadora
Destituida por presentar título falso vuelve a trabajar en hospital

Destituida por presentar título falso vuelve a trabajar en hospital

13 de Febrero del 2019 - 10:14 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Sandra Quispe Andia es una trabajadora del Hospital Santa María del Socorro fue destituida por presentar un título falso, pero, increíblemente, está trabajando nuevamente en el citado nosocomio, específicamente en el área de Nutrición.

Mediante la resolución directorial N° 049 - 2019 - HSMDS/ D. SORG.SANCIONADOR-PAD, del 22 de enero del 2019, se revocó su destitución y se resolvió declarar fundado el recurso de reconsideración presentado por la trabajadora.

Quispe Andia fue destituida tras conocerse que presentó un título falso en Técnico Profesional de Gastronomía Peruana del Instituto de Educación Superior Tecnológico privado Tuinen Star, de la región de Cusco. 

Su destitución fue firmada por el entonces director ejecutivo del nosocomio, era Constantino Vila Córdova. 

La información sobre el título falso fue constatada por los funcionarios de la anterior gestión con el director del instituto y confirmaron que el documento presentado por la trabajadora no se encuentran registrado en la base de datos del área administrativa y académica del mencionado instituto.

La resolución directorial N2018-0471-HSMDS-/D.E.-ORG-SANCIONADOR.PAD impuso sanción administrativa disciplinaria de destitución contra la mencionada.

VA A AVERIGUAR. Al respecto el director del nosocomio, Julio Hernán Caldas Vásquez, informó que se iniciarán las averiguaciones y se brindará un informe sobre la situación de la trabajadora.

“Se va realizar todas las investigaciones, recién tenemos un mes en el cargo y nos vamos a informar con asesoría legal”, dijo el funcionario.

Caldas Vásquez sostuvo que se están revisando todos los casos de trabajadores que fueron destituidos ya que en muchos casos hubo “persecución” hacia ellos.

“Estamos viendo caso por caso y si se demuestra que se amerita una sanción se va sancionar”, expresó.

Asimismo, sostuvo que lo que busca en esta actual gestión es trabajar en un clima de armonía con los trabajadores.

Lo más leído