Desvían ruta a El Carmen por crecida de río Matagente en Chincha
Desvían ruta a El Carmen por crecida de río Matagente en Chincha

El aumento de caudal en el río Matagente ha provocado el cierre temporal de la vía principal que une al distrito de El Carmen con el cercado de la provincia de Chincha. 

Para evitar que la población quede incomunicada se están utilizando rutas alternas que demandan mayor tiempo y más gastos para la población de esta comuna, que en el verano del 2017 fue afectada por la llegada del Fenómeno El Niño.

De momento, los vehículos tanto de servicio público como privado deben de ingresar por la intersección de la carretera panamericana sur con el centro poblado Los Ángeles, para seguir por la trocha con dirección al sector de San Aurelio. Esta ruta es una de las pocas opciones que dejó la naturaleza luego de que provocara el colapso del Puente Chamorro, el cual aún se encuentra en proceso de reconstrucción.

Otro sendero que permite arribar al centro del distrito carmelitano es por Hoja Redonda; un acceso tampoco pavimentado. En ambos casos, se incrementa el tiempo de viaje y los costos de pasaje también varían. En tanto, está en ejecución la obra del nuevo puente de Chamorro, cuestionado por la Contraloría General de la República debido a que no se estarían cumpliendo con los plazos establecidos.