Detectan erosiones en el sector La Poruma
Detectan erosiones en el sector La Poruma

El dirigente de la segunda etapa de la urbanización Santa Rosa del Palmar, Jesús Shimabukuro, mostró su preocupación por la falta de interés del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Ica en el reforzamiento del sector La Poruma, en donde desde la inundación de 1998 no se ha realizado ningún trabajo, y del puente Tacaraca.

A ello se suma que, según el informe presentado por el GORE, se ha detectado erosiones en toda la bocatoma de La Poruma y a 100 metros abajo. “La Poruma desde el año de la inundación (1998) no ha tenido ningún reforzamiento y actualmente es un basural”, advierte.

LEA TAMBIÉN: Regidores denuncian a policías por abuso de autoridad

Jesús Shimabukuro señaló que se ha entregado dos memoriales al Gobierno Regional para que vea el tema de reforzamiento en el sector La Poruma y en el puente Tacaraca, lo cual ha sido confirmado por ingenieros y técnicos que coinciden en que debe ser demolido.

"“Tacaraca es un embalse, viene un huaico y se va a formar una represa que afectará al distrito de Los Aquijes y a las urbanizaciones Santo Domingo de Marcona y Guzmán, Santa Rosa del Palmar y la zona sur de Ica”", dice.

El poblador añade que en los memoriales presentados se ha planteado que el problema es en general para toda la provincia de Ica y no solo para la zona sur por la llegada del fenómeno de El Niño.

Finalmente, Jesús Shimabukuro sostuvo que se está planteando la posibilidad de salir en marcha para hacerse escuchar y que se inicien los trabajos de reforzamientos en el sector La Poruma, que se encuentra lleno de basura.

TAGS RELACIONADOS