El Órgano de Control institucional (OCI) del Gobierno Regional de Ica detectó presuntas irregularidades que se habrían cometido en la contratación del servicio de seguridad y vigilancia para las instalaciones del Hospital San José de Chincha.
En el informe -emitido en la víspera- se precisa que se entregó la buena pro a un proveedor “pese a no haber cumplido con la acreditación de la totalidad de los requisitos exigidos”.
Los hechos se cometieron el año pasado. OCI cita el 1 de febrero de 2019 como fecha que se realizó la suscripción del contrato por un monto mayor a los 160 mil soles. Este proceso se cuestiona porque el proveedor: Horizonte Servicios Generales SAC, “no cumplió con acreditar fehacientemente la totalidad de los documentos obligatorios conforme a las exigencias establecidas”.
Para OCI las personas comprometidas en estos hechos son Pablo Castilla Pachas (ex jefe de la Oficina de Administración del Hospital San José) y Wilmer Saravia Huamán (ex jefe de la Unidad de Logística).
En ambos casos, “como resultado de la evaluación de los comentarios y aclaraciones”, no se ha desvirtuado “el hecho especifico con evidencia de irregularidad”, señala el informe, que fue presentado al director del nosocomio Víctor Donayre, para el inicio del proceso administrativo.