Ica: Detectan que hotel robaba agua de la Huacachina
Ica: Detectan que hotel robaba agua de la Huacachina

Durante un operativo de control, fiscalizadores de la  lograron detectar una conexión clandestina de agua potable de un conocido hotel y discoteca del . Durante la inspección, los trabajadores detectaron que la conexión ilegal de agua potable iba directo al local Carolas.

Según Emapica, la conexión tendría más de un año y la multa que se les colocaría a los propietarios del establecimiento sería una suma considerable pues usan gran cantidad de agua para mantener el hotel y la discoteca.

OPERATIVO

El trabajo de fiscalización se realizó con la finalidad de evitar que locales comerciales se aprovechen de conexiones clandestinas para no pagar por el servicio de agua potable y perjudiquen, además de a la EPS, a los vecinos que sí pagan por el servicio.

Alberto Pérez Chacaliaza, gerente encargado de Emapica, sostuvo que se combatirá de manera permanente el uso de las conexiones clandestinas que perjudican y hacen daño al sistema operativo de la EPS, así como también a los usuarios que no cumplen con los pagos por dicho servicio.

Asimismo, lamentó que pese a las grandes ganancias económicas que deja el turismo en Huacachina, existan establecimientos que no paguen por el servicio del agua y saneamiento.

El funcionario señaló que el colapso de las tuberías, que es frecuente en la zona, se debe también a las conexiones clandestinas de agua potable, haciendo que los turistas se lleven una mala imagen del atractivo turístico.

Cabe mencionar que el trabajo se dio de manera coordinada con la Policía Nacional, que realizó una constatación del hallazgo, fiscalizadores y representantes del área Legal de EPS Emapica.