La Contraloría informó que ayer se ejecutó una medida de detención preliminar judicial a un auditor del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Salud de Ica (DIRESA-ICA), en respuesta a una denuncia ciudadana que fue presentada ante la Contraloría General de la República.
Investigación en la zona
“Esta intervención responde a la acción inmediata de la Contraloría General ante la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción y a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, y coordinaciones institucionales que hemos llevado adelante con dichas entidades, ante la presunta comisión de actos de corrupción e inconducta funcional.”, se lee en el comunicado.
Asimismo, señalan que brindarán las facilidades a las autoridades que tienen a su cargo esta investigación penal. Sin perjuicio de ello, el hecho también ha sido comunicado a la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de la Contraloría General para que, a nivel administrativo, se disponga de inmediato las acciones que correspondan.
“Desde la Contraloría General saludamos la pronta y oportuna intervención de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción y del Ministerio Público y enfatizamos, una vez más, nuestro total compromiso y pleno rechazo de cualquier acto de corrupción” finalizan.