GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego del asalto al grifo ‘Repsol’ en Tate, se capturó a uno de los implicados quien terminó confesando los crímenes perpetrados y delató además a sus cómplices.

La banda delictiva estaría relacionada al asalto de un policía en Santiago, hace semanas, y el asesinato por encargo al médico Marcial Wilmar Bernaola Peña el pasado 13 de julio.

La incautación de piezas de vehículos, entre otros objetos en una de las viviendas fueron evidencia delictiva.

Tras el asalto al grifo ‘Repsol’ en el km. N° 313 en el distrito de Tate, el viernes, los policías del distrito de Pueblo Nuevo fueron alertados del hecho logrando darle seguimiento a la moto lineal color roja de placa 8127-0B, donde escapaban dos delincuentes.

La captura. Los custodios lo siguieron y en el sector de Tacaraca fue reducido en medio de un fuego cruzado.

En medio de los disparos, uno de los asaltantes huyó, pero su cómplice fue detenido por la policía.

César Arturo Rodríguez González (29), fue trasladado a la comisaría y hasta allí acudieron los agentes de las jurisdicciones de Pachacútec y otras unidades que apoyaron en la intervención.

Tras su captura, el detenido fue interrogado por la policía. Tras mantener silencio por horas, finalmente decidió confesar cerca a la medianoche.

No solo aceptó ser integrante de una banda que planeaba asaltos a grifos y establecimientos, sino también delató a sus cómplices. En total serían cinco los sujetos que armados operaban en constantes atracos, sembrando terror entre comerciantes y empresarios.

Implicados. La captura de este delincuente ayudará a la policía a desenredar los confusos hechos delictivos registrados recientemente.

César Rodríguez confesó los crímenes realizados y que causaron zozobra en Ica. Contó que planearon el asalto al grifo en una vivienda de Cachiche, donde estaría el vehículo azul que usaron para el salto, llevándose seis canguros de trabajadores griferos.

Pasada la medianoche la policía y la fiscalía allanaron la indicada vivienda, donde encontraron a una mujer a quien detuvieron también por receptación.

Sicario del médico. Se halló en el lugar autopartes de vehículos y una moto lineal negra con daños evidentes en la parte derecha frontal que coincide a la moto lineal negra con la que un sicario asesinó al médico Bernaola.

Para mayor coincidencia, aquel día el asesino cayó de la moto hacia su lado derecho, luego de perder el equilibrio cuando disparó al conocido galeno.

La caída corresponde al mismo lugar donde dicha moto presenta el golpe.

También se halló prendas del cómplice que logró escapar. La policía pudo identificarlo tras la persecución que realizaron.

La confesión. El detenido reconoció ser integrante de la banda y usar armas de fuego. También dijo ser hijo de un policía.

Confesó haber participado en el asalto a un policía algunas semanas atrás en el distrito de Santiago, a quien lo golpearon y se llevaron su arma de reglamento, la cual dijo, usan para sus asaltos.

La policía detuvo a otras dos personas, entre ellas a la mujer quien sería pareja de uno de los pillos que logró escapar.

Al cierre de nuestra edición los detenidos permanecían en la Depincri, rindiendo su manifestación al fiscal que los investiga.

TAGS RELACIONADOS