En el predio N° 180 del Barrio Chavalina, en Chincha Alta, fueron detenidos dos sujetos que estarían inmersos en el robo al hospedaje “Tayla”. Se tratan de Ronaldo Emerson Quispe Contreras (19) (a) “Ronaldo” y Carlos Yeremy Hernández Villoslada (19) (a) “Calito”.
Ambos se encuentran en calidad de detenidos para ser investigados por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado, receptación y tenencia ilegal de arma de fuego.
Según información policial, el pasado 30 de julio se presentó el propietario del citado hospedaje, en la sede del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial de Chincha, para denunciar que sujetos desconocidos habían ingresado a su local para sustraer dos televisores, dos ventiladores entre otros enseres. Los agentes fueron siguiendo el rastro de los criminales hasta llegar a la Av. Santa Rosa.
En la zona se ubicó a “Calito”, quien al notar la presencia policial, busco refugio en el inmueble de Chavalina. Los efectivos, ingresaron a la casa y lo detuvieron en posesión de una pistola abastecida con tres cartuchos.
En este operativo también fue intervenido “Ronaldo” que se encontraba en la habitación donde estaban los televisores robados al denunciante. Estos sujetos, serían integrantes de la banda “Los retacos de Chincha”.