Detienen a “Osito”, acusado de matar a un empresario
Detienen a “Osito”, acusado de matar a un empresario

Manuel Enrique Vásquez Guimet, alias “Osito” o “Kalandraca II”, quien es acusado de asesinar al próspero empresario Miguel Ángel Mamani Quispe (37) en Pisco, fue detenido por personal policial de la Sección de Investigación Criminal y de la Comisaría de Pisco el pasado domingo.

Según fuentes policiales, este fue detenido cuando conducía la moto lineal de placa 4381-6D junto a Joel Enrique Shimizu Franco (23) en la intersección de las calles Los Laureles y Juan José Miranda (Pisco).

De igual manera, en otra operación policial simultánea, fue detenido Leonardo Fabio Vásquez Prada (27), quien -según la Policía- sería el que luego del homicidio escapó en el vehículo de placa ABZ-116, llevando el arma de fuego y al presunto autor del delito. Todo esto se habría determinado en las investigaciones preliminares.

Durante la intervención, se halló en poder del presunto homicida tres municiones de proyectil de arma de fuego sin percutir en su bolsillo derecho.

INVESTIGACIONES. Personal especializado de la División Policial de Chincha indicó que ha reunido los suficientes elementos, indicios y evidencias para incriminar a los investigados conjuntamente con el Ministerio Público.

Igualmente informaron que Manuel Enrique Vásquez Guimet en el mes de febrero y marzo del año pasado, junto a otros detenidos, participó en extorsiones en agravio de otros empresarios exitosos de las provincias de Pisco, Ica y Chincha.

A sus víctimas los intimidaban -ocasionando pánico y desesperación- con “cachorros” de dinamita para que les entreguen, a cambio de su tranquilidad, fuertes sumas de dinero.

TAGS RELACIONADOS