Detienen a sujetos que asaltaban a turistas en el balneario de Huacachina
Detienen a sujetos que asaltaban a turistas en el balneario de Huacachina

Dos personas fueron detenidas por integrantes del Departamento de Unidades de Emergencia luego de que les arrebataran sus pertenencias a una pareja de turistas en el balneario de Huacachina.

Según informó la Policía Nacional del Perú, el robo ocurrió en horas de la noche y los sujetos utilizaron réplicas de armas de fuego para amenazar a sus víctimas y quitarles todas las cosas que llevaban.

Los turistas (sus nombres se mantienen en reserva) se encontraban en la orilla de la laguna cuando los hampones los sorprendieron con sus armas y amenazaron con dispararles si no hacían lo que ellos les pedían.

AMENAZADOS. Muy temerosos, los visitantes entregaron todo lo que tenían para evitar que les hagan daño. Los ladrones se llevaron dos modernos celulares, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Pero para mala suerte de los sujetos, minutos después de recibir la alerta de los ocurrido, los policías del balneario lograron detener a uno de ellos cuando intentaba huir con todo lo robado.

Adderly Rodolfo Quijarte Quispe, de 28 años, sería uno de los ladrones y, según la PNP, llevaba una réplica de una Pietro Beretta modelo 92-FS, calibre 09.

Luego de la primera captura, el segundo acusado de robo fue intervenido cuando salía del centro turístico por las dunas. Este sería Christian Benjamín Avilés Bravo, de tan solo 22 años.

IDENTIFICADOS. Cabe mencionar que ambos acusados fueron reconocidos plenamente por sus víctimas y por ello los trasladaron a la comisaría de Ica para continuar con las investigaciones.

Entre tanto, los representantes del Ministerio Público llevan el caso y determinarán la situación legal de los detenidos.

Inseguridad. Se conoció, además, que el balneario de Huacachina se ha vuelto muy inseguro en las noches, debido a que en ese horario acuden gran número de personas y se ponen a beber licor en los alrededores del oásis.

Esta situación atraería a personas de mal vivir que aprovecharían para hacer de las suyas en el lugar de mayor concurrencia turística de la ciudad de Ica.

TAGS RELACIONADOS