Detienen a taxista acusado de violar a una joven pasajera que había salido de una fiesta
Detienen a taxista acusado de violar a una joven pasajera que había salido de una fiesta

Un taxista fue detenido por agentes policiales de la Comisaría de Ica tras ser denunciado por violación sexual en agravio de una joven de 20 años.

Julio César Ossco Lobo, de 33 años, fue intervenido a alrededor de las 10 de la noche del domingo último en su domicilio, luego de que el personal policial realizara las indagaciones para lograr la identificación del conductor del vehículo que abordó la víctima.

Según la denuncia, luego de que la joven saliera de la Discoteca Arenas, ubicada en Huacachina, a las cinco de la mañana sus amigos la embarcaron en un auto Matiz plomo, pero perdió el conocimiento cuando pasaba por el Puesto de Auxilio Rápido de la entrada al balneario.

Después de unas horas, a las nueve de la mañana, la joven se despierta y se da cuenta que estaba en una habitación del hotel Fuji II, de la Urbanización Santa Rosa del Palmar.Estaba desvestida de la cintura para abajo y sentía un dolor entre las piernas.

Tras darse cuenta de que había sido aparentemente violada, salió llorando de la habitación y se dirigió a la recepción del establecimiento.

Al decirle lo ocurrido a la recepcionista, según consta en la denuncia policial, esta no le quería dar razón y le había manifestado que ya no era obligatorio pedir identificación para ingresar al hotel.

Sin embargo, después, la misma trabajadora del hotel vuelve y le dice que quiere “arreglar” la situación, pero la joven decide retirarse del lugar e ir la comisaría para realizar su denuncia.

Luego de recibir la declaración, los agentes prosiguieron con las diligencias y también tomaron los testimonios de sus amigos que la embarcaron. Estos habían anotado la placa del vehículo.

Los policías además tomaron declaración del administrador del hotel.

Con el número de matrícula se logró la identificación del taxista y los policías lo ubicaron y lo trasladaron a la Comisaría de Ica.