Detienen a trabajador de empresa de seguridad con motocicleta robada en Ica
Detienen a trabajador de empresa de seguridad con motocicleta robada en Ica

Un trabajador de seguridad de la empresa Prosegur, que además prestaba servicios para el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) al ser encontrado con una moto lineal robada.

Para los detectives de la Policía, su situación era un indicativo de que el intervenido podría estar supuestamente inmerso en el delito de receptación agravada de bienes.

La intervención del trabajador se realizó el último martes a las 8:50 de la noche en la primera cuadra de la calle Apurímac, en el cercado de Ica. El personal policial del DEPINCRI se encontraba realizando labores de patrullaje preventivo por los puntos críticos de la ciudad con motivo del día feriado y es en ese momento en que se le encontró a Raúl Eduardo Hernández Huamán conduciendo la moto lineal marca Keeway color negro de placa de rodaje Nº 1T98608.

Además, se conoció que el trabajador era investigado hace un mes. Los agentes cumplían un trabajo de seguimiento e inteligencia tras una denuncia hecha en el Departamento de Robo de Vehículos (DEPROVE) de Ica.

Durante la intervención se le preguntó a Raúl Eduardo Hernández Huamán, trabajador de Prosegur, por los documentos del vehículo, pero este respondió que los tenía en su casa. Por ello, los agentes solicitaron información al DEPROVE.

Tras verificar la información, descubrieron que la motocicleta tenía “orden de captura” vigente desde el 9 de julio del año 2011, cuando había sido robada en horas de la madrugada del domicilio de su propietarios.

Tras ello, Hernández Huamán y el vehículo menor fueron llevados a la sede del DEPINCRI, donde se continuaron con las diligencias con la participación del fiscal penal de turno Ángel Mendoza Supo, a quien se le había comunicado sobre la detención del trabajador.

Integrantes del DEPINCRI investigan si el detenido pertenecería a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos menores y actividades de reglaje.

Asimismo, es materia de investigación si este utilizaría su trabajo en Prosegur como fachada para perpetrar actos ilícitos, pues dicha empresa le provee de un arma que podría haber sido utilizada en diversos asaltos y robos. De igual manera, se le tomó declaración a los propietarios de la moto lineal robada, así como a Hernández Huamán, para el esclarecimiento del caso. Hasta el cierre de esta edición, se continuaban con las diligencias.