Detienen a dos burriers con 42 kilos de cocaína
Detienen a dos burriers con 42 kilos de cocaína

Efectivos de la División de Investigación y Control de Insumos Químicos (DIVICDIQ) de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron 42 kilos de clorhidrato de cocaína que iban escondidos dentro de una camioneta que se desplazaba por la vía Los libertadores.

Los agentes policiales intervinieron la camioneta, de placa B8E-516, que era conducida por Oliver Balarezo Vela, de 36 años, y que viajaba acompañado de María del Carmen Pérez Díaz, también de 36 años.

Ambos salieron a la carretera procedentes de la ciudad de Ayacucho y tenían como destino a la ciudad de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios.

ESTUPEFACIENTEs. Luego de intervenir a la pareja, los efectivos realizaron el registro vehicular de la unidad en cuyo interior se hallaron tres estructuras metálicas acondicionadas y soldadas al chasis del vehículo, en la parte baja de los asientos del piloto, copiloto, y en la parte lateral izquierda de la maletera del indicado vehículo.

Los agentes introdujeron un punzón metálico en el entramado y extrajeron restos de una sustancia blanquecina cristalina que luego de las pruebas con reactivos dio positivo para alcaloide de cocaína.

Luego del hallazgo, el vehículo y sus ocupantes fueron conducidos a las instalaciones de la Comisaría Rural Sectorial de Pisco a fin de realizar las diligencias correspondientes.

En las instalaciones policiales, y con presencia de la Representante del Ministerio Público, la fiscal Rocío del Carmen Aréstegui Ventura, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, se procedió a la apertura de las tres estructuras metálicas y a la extracción de la droga que se encontraba acondicionada en su interior en 43 paquetes de forma rectangular. 

El pesaje final fue de 42 kilos aproximadamente. Los intervenidos en calidad de detenidos, el vehículo fue incautado y la droga puesta disposición de la SECANDRO de la comisaría de Pisco para las investigaciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS