Ica

Detienen a policía que abatió a delincuente

Sujeto habría participado en el robo a una vivienda en Subtanjalla. Efectivo fue intervenido por disposición de la fiscalía
Detienen a policía que abatió a delincuente

Detienen a policía que abatió a delincuente

05 de Agosto del 2019 - 10:46 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Un efectivo policial abatió a un sujeto que junto a otro hombre robaron dinero y otras pertenencias de valor en una vivienda, en Subtanjalla.

El robo a la vivienda ocurrió este sábado a las 8 de la noche, momento en el cual dos delincuentes ingresaron a la casa de una vecina de la urbanización La Florida, en el distrito de Subtanjalla.

En el interior de la casa, los sujetos se apropiaron de dos televisores, una laptop y la suma de 8 mil soles, luego se dieron a la fuga a bordo de una mototaxi de color rojo sin placa de rodaje.

Persecución. Un efectivo policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE) fue alertado del suceso y acudió al lugar para intervenir en el asalto y robo.

En el lugar, el suboficial PNP de tercera Diego A. Arones Tuesta emprendió la persecución, durante ese momento, los sujetos, al notar la presencia policial, hicieron disparos con armas de fuego hacia el policía y ante ello el efectivo policial, que estaba en un vehículo, realizó disparos disuasivos, pero los individuos se resistían a ser intervenidos y no acataron las órdenes del policía. En medio de ello, se realizó un fuego cruzado entre los sujetos y el efectivo policial.

Durante el intercambio de disparos, uno de los sujetos resultó herido y cayó de la mototaxi hacia la pista en el asentamiento Humano César Vallejo (por la parte posterior del Aeropuerto), en Subtanjalla, mientras que el otro sujeto emprendió la fuga.

El hombre herido fue identificado como Cristhian Ezequiel Franco Flores (45).

Diligencias. Hasta el asentamiento humano “César Vallejo” se constituyeron efectivos policiales de patrullaje motorizado, después de ser alertados de los disparos registrados en el lugar y encontraron al sujeto con impacto por proyectil de arma de fuego en el tórax y al policía de la USE que lo intervino y les informó de lo sucedido.

Personal policial de la Comisaría de Ica trasladó al herido al Hospital Santa María del Socorro y, al llegar al nosocomio, el hombre perdió la vida.

En el nosocomio, médicos de turno certificaron su muerte y diagnosticaron deceso por herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el tórax izquierdo. Cabe mencionar que el sujeto registra antecedentes penales e ingresos a penitenciarías.

Lo más leído