Imagen
Imagen

Dos hombres y una fémina están siendo investigados por los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Divpol Chincha por, presuntamente, estar inmersos en el asalto, robo y lesiones en agravio de un taxista. Se trata de Willy Jassir Olaya Vargas (20), (a) “Lágrima”, y Christoper Crober Tasayco Martínez (22), (a) “Crober”, quienes habrían escondido el auto de su víctima en la casa de Evelyn Darlin Pérez Atoccsa (29), (a) “Rubia”.

En la víspera, tres sujetos, en el sector Oruro de Chincha Alta, robaron el auto de placa B1Y - 351 y dejaron herido de bala al conductor Walter Gonzales. La policía, durante las investigaciones, llegó hasta un inmueble ubicado en la urbanización León de Vivero, en Pueblo Nuevo, que le pertenece a Evelyn Pérez. En la cochera de este predio se encontró el auto robado. 

Los agentes detuvieron a la propietaria por el presunto delito de receptación. Tras esta intervención, los agentes del Depincri siguieron los pasos a Tasayco Martínez, quien, según la policía fue encontrado, cuando vendía estupefacientes en una mototaxi. Junto a él fue detenido Olaya Vargas. Ambos tenían en su poder envoltorios con pasta básica de cocaína y marihuana. 

“Crober” y su compañero fueron trasladados a la sede policial para las investigaciones correspondientes por ser presuntos microcomercializadores. No obstante, la policía recibió información de inteligencia que relaciona a los dos varones detenidos con el asalto y robo al taxista. 

Además, Tasayco Martínez es sospechoso de ser el autor de los disparos que recibió el agraviado. Esta persona y Olaya Vargas, según informó la policía, serían integrantes de la organización delictiva los “Retacos del sur”, la cual se dedicaría al robo de vehículos.

TAGS RELACIONADOS