Detienen a sujeto que habría participado en el asesinato de “Burrito”
Detienen a sujeto que habría participado en el asesinato de “Burrito”

En el Jr. Arica del distrito de Pueblo Nuevo, en Chincha, fue intervenido Arturo Jordano Valenzuela Martínez (27), (a) “Jordano”, quien, según investigaciones policiales, habría participado en el asesinato de Jairo Cubillas Vera (a) “Burrito”. Al momento de su detención, “Jordano” llevaba una pistola, marihuana y pasta básica de cocaína, y fue llevado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las diligencias de ley.

Los agentes seguían sus pasos y lo intervinieron cuando bajaba de un taxi. “Jordano” fue encontrado con una mochila negra en la que había guardado el arma de fuego que estaba abastecida con cuatro municiones, además tenía sustancias alucinógenas. Se presume se que también se dedicaba a la microcomercialización de drogas.

Fuentes policiales revelaron que Valenzuela Ramírez sería integrante de la organización delictiva “Los lagartos de Pueblo Nuevo” y que durante su detención se le encontró inmerso en delitos contra la seguridad pública y contra la salud pública. Fue trasladado a la oficina del Depincri y en dicho despacho habría “confesado en forma voluntaria” que participó en el homicidio de “Burrito”.

EL CRIMEN. Como se recuerda, el pasado 23 de noviembre, por la Plaza de Armas del asentamiento humano Los Ángeles, en Pueblo Nuevo, dos sicarios llegaron en vehículos para acabar con la vida de Jairo Cubillas. La fuga de los pistoleros quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

Según la policía, “Jordano” habría participado en este crimen en el que también resultó herido Piero Gianfranco Peralta Pachas, acompañante de “Burrito”. Se espera que con la caída de Valenzuela Martínez se pueda conocer la identidad de los asesinos y de los demás miembros de la banda que organizaron el ataque ejecutado a plena luz del día.

TAGS RELACIONADOS