Día del Pisco Sour atraería a 10 mil turistas
Día del Pisco Sour atraería a 10 mil turistas

El regidor provincial de Ica, Jacinto Roque Hernández, informó que se vienen realizando todas las coordinaciones necesarias con la Asociación de Productores de Pisco de Ica para la celebración del Pisco Sour que se realizará el próximo 2 de febrero.

“Estamos avanzando con el tema del Pisco Sour, entre los días jueves y viernes vamos a determinar qué artistas locales y nacionales estarán llegando para ese día”, comentó.

Roque Hernández agregó que dentro del Campo Ferial ya se vienen ejecutando trabajos de mantenimiento y pintado en preparación para la fiesta. También reveló que se han realizado diferentes mejoras con apoyo del personal de Parques y Jardines y de Limpieza de la Municipalidad Provincial de Ica.

“Se han hecho los trabajos respectivos hace dos semanas dentro del Campo Ferial. Para ese día estamos esperando la llegada de más de 10 mil espectadores y es por eso que se ha coordinado trabajar con Parques y Jardines y el personal de limpieza”, acotó.

El regidor también señaló que se tiene previsto la presencia de 40 productores vitivinícolas para el Día del Pisco Sour y la festividad se estará desarrollando solo dentro del Campo Ferial.

REINA. De otro lado, Roque Hernández dio a conocer que para el próximo 30 de enero se estará presentando oficialmente a la reina que presidirá las actividades del Pisco Sour. Además, se comunicará la programación oficial completa.

Asimismo, informó que en los próximos días se estarán realizando otras reuniones con los productores de Pisco para poder cumplir los protocolos y reglamentos durante el desarrollo de la actividad del licor bandera del Perú.

Cabe mencionar que hace una semana los regidores provinciales llegaron hasta el Campo Ferial de Ica para inspeccionar en qué situación se encontraba y que mejoras que se debían realizar para recibir la actividad cuyo día central será el 2 de febrero.

TAGS RELACIONADOS