Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Ica

Dicta prisión preventiva para detenidos para investigados por robo

Ellos fueron identificados como Yeremy Alexander Pino Marquina (25) y Denis Josue Gómez Paz (20)
Dicta prisión preventiva para detenidos para investigados por robo

Dicta prisión preventiva para detenidos para investigados por robo

12 de Abril del 2019 - 10:16 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

El Juzgado de Investigación Preparatoria dictó siete meses de prisión preventiva para dos detenidos, que son investigados por los presuntos delitos de receptación y hurto de vehículos.

La solicitud del Ministerio Público fue aceptada por el Poder Judicial, luego de que el juez de Investigación Preparatorio de Parcona escuchara los argumentos de convicción como el peligro de fuga en contra de los imputados y los argumentos de la defensa de los investigados.

Después de horas de intenso debate, el juzgado aceptó la solicitud del representante del Ministerio Público.

Finalmente, Yeremy Alexander Pino Marquina (25) y Denis Josue Gómez Paz (20) fueron trasladados a las carceletas del Poder Judicial y luego al penal “Cristo Rey” de Cachiche, donde permanecerán mientras dure la investigación preparatoria.

DETENCIÓN. Ambos sujetos fueron detenidos por tener una orden de detención preliminar de 72 horas, dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria luego de que la Fiscalía y el personal policial de la Comisaría de Parcona solicitarán su detención, por estar presuntamente inmersos en la receptación y sustracción de vehículos e integrar una banda integrada por otros dos individuos, ya capturados.

Pino Marquina y Gómez Paz fueron intervenidos por inmediaciones de la jurisdicción de Parcona y luego fueron trasladados a la comisaría distrital, donde permanecieron tres días detenidos preliminarmente.

Cabe resaltar que durante este período se realizaron las diligencias de ley con el representante del Ministerio Público.

Asimismo, en el registro domiciliario de uno de los detenidos se encontró un papel con la placa de un vehículo, el cual al verificarse en el sistema de denuncias, se obtuvo información de que el vehículo tenía orden de captura por robo.

Luego, el personal policial realizó acciones de inteligencia para ubicar el vehículo y se logró encontrarlo en una cochera, ubicada por inmediaciones del mercado Arenales.

INVESTIGACIONES. Estos hombres también son investigados por integrar una banda dedicada al hurto y receptación de vehículos.

Los integrantes de esta red criminal fueron capturados en febrero y durante su detención se logró ubicar y recuperar dos vehículos, uno hallado en una vivienda de los detenidos y otro en otro inmueble.

La captura de estos sujetos fue realizada luego de que los agentes policiales de Parcona investigarán casos de hurto, receptación y extorsión por vehículos en la jurisdicción.

Presuntamente, estos individuos también han robado otros vehículos con los dos sujetos recientemente capturados.

Lo más leído