Dictan prisión preventiva para denunciada por captar a menor para prostituirla
Dictan prisión preventiva para denunciada por captar a menor para prostituirla

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para una mujer que fue denunciada por captar a una menor de 16 años para forzarla a prostituirse.

Durante la audiencia de prisión preventiva, representantes del Ministerio solicitaron la prisión preventiva de la investigada Soledad Viviana Yarasca Navarro, de 40 años. Mientras, que la defensa de la imputada argumentaba a favor de su patrocinada.

Al terminar el debate entre el fiscal de turno y la defensa, el Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso aceptar la solicitud del Ministerio Público.

DENUNCIA. La denuncia de uno de los familiares de la agraviada, refiere que la menor se quedó sola en su casa (en la ciudad de Tingo María) el pasado 27 de junio y al día siguiente ya no se encontraba en su vivienda. La denunciante refiere que la llamó por teléfono y la menor respondió que estaba en Huánuco junto a la “señora que vende ropa” y que luego viajaría a Ica para ayudarla a la venta de su mercadería y que por ello le pagaría 120 soles. Además, en la denuncia se menciona que la menor proporcionó a su hermana el número telefónico de Yarasca Navarro y esta le reclamó haberse llevado a la menor sin comunicarlo a nadie de ello.

Días después, el 3 de julio pasado, la menor se comunicó con sus familiares indicándole el nombre de la mujer que la trajo a Ica y que quería volver por lo que la llamaron y Yarasca Navarro les dijo que la devolvería en aproximadamente 10 días.

Después, la menor volvió a llamar a sus familiares y llorando les dijo que la señora le obligó a trabajar en su “bar” para que acompañara a dos hombres para tener relaciones sexuales y que a cambio le darían dinero.

La denuncia en Tingo María, fue derivada a área de Investigación de Trata de Personas de Ica, que finalmente detuvo a la denunciada en el distrito de Santiago el pasado 9 de junio. Durante la intervención, los efectivos también hallaron a la menor.

TAGS RELACIONADOS