DIESTRA denuncia a alcalde provincial
DIESTRA denuncia a alcalde provincial

El alcalde provincial Carlos Ramos Loyza, junto a su equipo técnico integrado por Dante Luis Flores Oré, Ana María Suárez Urbano, Carlos Fernández Herrera, María Aragonés Vente y Dionisia Mittac Flores; fueron denunciados por el delito de usurpación y abuso de autoridad.

Así informó el Gerente de Operaciones de la empresa DIESTRA, Fernando Barrios Cabrera quien explicó que la denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito de Ica, son por los anuncios populistas del alcalde Ramos que sin sustento legal alguno, dijo que desde el 26 de junio, despojará a DIESTRA del servicio de limpieza.

Sin sustento

Para despojarlos del trabajo, la gestión de “Calín” Ramos elabora un plan de implementación o contingencia, que no tiene sustento técnico ni legal alguno, argumentó Barrios Cabrera.

Recordó que la Municipalidad Provincial de Ica, no ostenta a la fecha un acuerdo entre las partes, mandato judicial o laudo arbitral, que permita a la Municipalidad a despojar a DIESTRA de la prestación del servicio de limpieza y los bienes otorgados en virtud del contrato de concesión suscrito entre la Municipalidad Provincial de Ica y la empresa en el 2005.

Responsabilizó al alcalde provincial “una eventual conmoción social que se genere, por la ilegal intervención y despojo que la autoridad edil ha anunciado realizar contra DIESTRA SAC., el día 26 de junio, respecto al servicio de limpieza pública de Ica”.

Comentó que la concesionaria de la limpieza es el principal interesado en la prestación de un servicio de limpieza impecable, y ello sucederá cuando la autoridad municipal, cumpla con las obligaciones establecidas en el contrato y las posteriores addendas suscritas entre las partes.

La fiscalía determinará si procede la demanda.